Las nuevas enfermedades


  

Frecuentemente se describe la aparición de “nuevas enfermedades” como diversas enfermedades infecciosas, nuevos virus etc..
¿Esto desmedra el planteo de la homeopatía en el sentido de quedar atrasada respecto a los nuevos acontecimientos?.
No. Seguirán apareciendo nuevas enfermedades, nuevas maneras de expresar la susceptibilidad a enfermar producto del desequilibrio vital, que es y será lo que siempre habrá que corregir. Podrá responsabilizarse a un nuevo virus, bacteria, el origen de la nueva enfermedad pero la causa de que ese germen provoque enfermedad está en la susceptibilidad individual, que es consecuencia del desequilibrio interno de la energía vital de cada persona.
Y el desequilibrio se expresa a través de síntomas, pero a la homeopatía le interesan aquellos  síntomas peculiares que expresan el desequilibrio vital de ese individuo en particular, ya se enferme de una virosis, de un cáncer o de un episodio delirante agudo.
Porque a través de sus síntomas peculiares, en el modo peculiar de reaccionar podrá reconocer la naturaleza del desequilibrio vital que subyace en esa persona enferma y encontrar el medicamento simillimum que lo corrija.